Alcanza tu mejor versión

Categories: Coaching

Ya no recuerdo la primera vez que oí esta frase pero sí recuerdo que me gustó.

Yo me encontraba en un momento de catarsis personal y profesional y solo tenía claro que el cambio era necesario, era lo que tocaba hacer, era algo que surgía sin esfuerzo, y era para mejor; eso seguro.

Me gustó lo de “alcanzar mi mejor versión”, sonaba bien. Me imaginaba a mi clon al lado mío, con un mejor aspecto, más reluciente y nuevo, como los juguetes recién sacados de la caja la mañana de Reyes cuando los ponías al lado de los antiguos.

Ese clon mejorado, además, se replicaba hasta infinito. Me veía en una sucesión de “YOs” puestos en fila, cada cual con mejor aspecto. Bueno, no solo tenían un mejor aspecto (hardware) sino también un mejor software (lo que llevo por dentro y me hace ser lo que soy).

Es curioso cómo ahora, a todas horas, estamos recibiendo mensajes en el teléfono móvil o en el ordenador comunicándonos que hay nuevas versiones disponibles del software, o de la aplicación que sea, listos para que nos las descarguemos y corramos a ver las maravillas que nos deparan. Acabas de actualizar una y ya está lista una versión mejorada. Cuando recibimos ese mensaje ni nos cuestionamos si descargar la nueva actualización o no. Para eso siempre hay tiempo. Nadie quiere quedarse obsoleto. Queremos sin duda tener la mejor versión.

Pero, ¿qué ocurre con tu software interno? ¿Te planteas siquiera actualizarlo? Y si lo haces, ¿eres capaz de pararte un momento y dedicarte a ti mismo el tiempo que necesitas para eso?

El primer paso es dedicarte ese tiempo con cariño para conocerte mejor y saber dónde estás aquí y ahora. ¿Cómo vas a saber qué incluirá tu mejor versión sin pararte a analizar en qué versión te encuentras, qué códigos incluye la actual o en qué lenguaje de programación está escrito tu software?

Te invito a que hagas un alto en el camino y te dediques hoy un rato a ti mism@:

-¿Dónde te encuentras?

-¿Quién eres?

-¿Qué te mueve?

-¿Qué buscas?

-¿Qué harías si no tuvieras miedo…?

Cuando respondas a estas preguntas habrás iniciado el camino hacia el alcance de tu mejor versión. Desde ahí te podrás plantear cuál es la que quieres llegar a alcanzar. 

 

¿Estás preparado para empezar?…

 

 

DSC_3779